Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

25°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Se renuevan las expectativas

El COI le pide explicaciones a la FAY por la situación de Julio Alsogaray

La entidad que rige en el yachting nacional dejó afuera al sampedrino de los Juegos de Tokio a pesar de haber ganado el preolímpico. Ahora el Comité Olímpico le solicita respuestas a la entidad tras la nota enviada por Alsogaray.

Ampliar imagen El COI le pide explicaciones a la FAY por la situación de Julio Alsogaray
El COI le pide explicaciones a la FAY por la situación de Julio Alsogaray

Por: San Pedro Informa

El propio Julio Alsogaray había declarado que agotaría todas las instancias para que las autoridades entendidas en la materia de devolvieran la plaza olímpica que se ganó compitiendo en el agua y perdió en los escritorios sin demasiados argumentos.

Con fecha del 7 de diciembre y firmada por sus principales directivos, Gerardo Werthein y Mario Moccia, el Comité Olímpico Argentino, respondió la solicitud del deportista sampedrino y le pidió a la Federación Argentina de Yachting que le informe y argumente la resolución tomada a principios de años donde deja al margen de los Juegos Olímpicos de Tokio a Alsogaray quien había ganado el preolímpico programado para elegir al representante nacional.  

“Hemos dado profunda lectura a su presentación y como consecuencia de ésta, nos estamos dirigiendo a la FAY para conocer en detalle los criterios clasificatorios y demás circunstancias que rodean su denuncia”, expresa la nota.

“Si el accionar de la FAY respecto de su persona ha violado las disposiciones de su estatuto como usted afirma, debería usted evaluar, si no lo ha hecho ya, poner tal circunstancia en conocimiento de la Inspección General de Justicia que es la entidad encargada de poner remedio a tales desviaciones”, aconsejan.

“Si se han conculcado injusta o arbitrariamente sus derechos constitucionales es un juez competente el órgano al que usted debería recurrir en protección de sus derechos”, concluye.

 

LA RESPUESTA COMPLETA

Acusamos recibo de su muy amable e-mail de fecha 14 de abril de 2020, en el que se nos adjunta su presentación ante este Comité Olímpico Argentino fechada el 6 de abril de 2020 y referida a su conflicto con la Federación Argentina de Yachting (en adelante FAY), por su no inclusión entre los postulantes que dicha Federación nos hiciera llegar para integrar la Delegación Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En primer lugar, le informamos que hemos dado profunda lectura a su presentación y como consecuencia de ésta, nos estamos dirigiendo a la FAY para conocer en detalle los criterios clasificatorios y demás circunstancias que rodean su denuncia.

Sin perjuicio del resultado de nuestra gestión, si el accionar de la FAY respecto de su persona ha violado las disposiciones de su estatuto como usted afirma, debería usted evaluar, si no lo ha hecho ya, poner tal circunstancia en conocimiento de la Inspección General de Justicia que es la entidad encargada de poner remedio a tales desviaciones.

Y si se han conculcado injusta o arbitrariamente sus derechos constitucionales es un juez competente el órgano al que usted debería recurrir en protección de sus derechos, circunstancia que deberá analizar y evaluar con su letrado patrocinante.

Por último y con relación a la medida que usted peticiona tome el C.O.A., lamentamos informarle que el criterio de "inminencia del daño" que usted invoca ha desaparecido pues con fecha 24 de marzo de 2020, y como es de dominio público, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido postergados para julio de 2021 por lo que tiene usted tiempo suficiente para accionar judicialmente en defensa de sus derechos presuntamente conculcados.

Sin más lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva