Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Reactivan importante obra

Proyectan un viaducto sobre el paso a nivel de la calle Mitre

Comenzaron a efectuarse las evaluaciones previas a la aprobación de una imponente obra sobre uno de los accesos a la ciudad.

Ampliar imagen Proyectan un viaducto sobre el paso a nivel de la calle Mitre
Proyectan un viaducto sobre el paso a nivel de la calle Mitre

Por: San Pedro Informa

Uno de los reclamos que se escuchan desde hace tiempo es el estado en que se encuentra el único paso a nivel con que cuenta la ciudad. Hace unos días, el Secretario de Obras Públicas, el Dr. Javier Silva, admitió en el aire de FM Génesis que había intensiones del Intendente Municipal de concretar un ambicioso proyecto para mejorar a la ingreso a San Pedro por la Ruta 191.

Fue así como en forma de adelanto explicó en que consiste la obra y qué fue lo que se presentó en el Ministerio para poder lograr que se pueda construir un ingreso subterráneo sobre el empalme entre la Ruta 191 y la calle Mitre.  

“Estamos manejando muchos proyectos en base a las necesidades que tiene San Pedro y estamos proyectando obras con problemas existentes y otros que pueden llegar a venir”, sostuvo el Dr. Javier Silva.

Sobre la posibilidad de que se concrete la obra del viaducto por debajo de la vía del ferrocarril en el principal paso a nivel de la ciudad sobre la calle Mitre, el funcionario explicó: “Estamos en etapa de pre proyecto, viendo si es posible la ejecución de esta obra, que es de una ingeniería importante y llevará mucho tiempo de ejecución, por eso planeamos abrir el otro paso a nivel, el de la calle Basabilbaso, el que da a la escuela 10 y que coincide con el pedido de los vecinos y con lo que el intendente venía planeando”.

“Es una obra gestionada por el intendente a través del Ministerio de Transporte y estamos viendo la factibilidad de la concreción para avanzar en el proyecto”, destacó Silva.

“La obra se emplaza sobre la calle Mitre y 191, frente a la fábrica Arcor”. “Días atrás ya hubo técnicos tomando medidas y a partir de ahí vamos a ver que nos dicen”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva