Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Madrugada trágica

San Pedro: Se cumplieron 7 años del accidente que dejó 9 muertos en la Ruta 1001

Tres vehículos participaron del brutal choque: Dos autos y una moto. Fallecieron nueve personas, en su mayoría adolescentes. La colisión se produjo en la Ruta 1001 esta madrugada, a dos kilómetros de la Ruta 9. Uno de los vehículos se incendió.

Ampliar imagen Se cumplieron 7 años del accidente que dejó 9 muertos en la Ruta 1001
Se cumplieron 7 años del accidente que dejó 9 muertos en la Ruta 1001

Por: San Pedro Informa

El fatídico hecho ocurrió a las 5 de la mañana del 2 de mayo del 2014. Un Fiat Siena con dos parejitas impactó de frente contra un Renault 12, que venía en sentido contrario, sin luces y remolcando una moto. La mayoría de los muertos eran adolescentes. 

El dolor se apoderó del noreste bonaerense. Un solo accidente, nueve muertos. Eran las 5.10 de la madrugada cuando el estallido de un choque frontal rompió el silencio, en la curva más peligrosa de la ruta provincial 1001, en San Pedro, a la altura de Río Tala.

Quince horas después, con el regreso de la noche, sólo se escuchaba los llantos de la gente en el velatorio de siete de los jóvenes fallecidos en el Concejo Deliberante de Baradero. Otros dos eran velados en San Pedro.

Las causas del accidente anoche no eran claras. La ruta tiene problemas de bacheo, pero no en el curvón. En la madrugada trágica la visibilidad era buena. En uno de los autos que participó, un Fiat Siena blanco, viajaban dos parejitas amigas. Volvían a Baradero. José Emanuel Rey (18 años, que manejaba), Nahuel Velazco (de 19 años y jugador de fútbol de la primera división de Sportivo Baradero), Evelyn Gómez (16) y Daniela Ortuño Díaz (16). Eran amigos y habían ido a bailar a San Pedro, como solían hacerlo a menudo. Tres murieron calcinados. Una de las chicas salió despedida y quedó tendida por el impacto.

Por la mano contraria, hacia San Pedro, avanzaba un Renault 12 color marrón, sin luces. Llevaba atada con una soga una moto, con un ocupante. Al volante del auto estaba Carlos Alfredo Pérez, de 33 años. De acompañante, otro sampedrino, de 20 años, Brian Canalis, que murió al mediodía en el Hospital Emilio Ruffa. En el asiento de atrás estaban Elías Edelmiro Ledesma (22) y Gerardo Manuel Navarro (18). Arriba de la moto, Diego Fabián Santillán (32). Los tres últimos vivían en Baradero.

En el asfalto no quedaron marcas de frenos, ni arrastres. Según fuentes del caso, el impacto fue seco, sorpresivo, sin tiempo para maniobras evasivas. Los dos autos, que habrían impactado punta izquierda con punta izquierda, dieron una vuelta en trompo y se fueron a las banquinas. Terminaron mirando en dirección opuesta a la que se dirigían. El Siena se prendió fuego. Los bomberos de la zona descartaban que el estado de la ruta, que no es bueno, haya causado el accidente.

 

Diario Clarín


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva