Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

90 días más

El ex fiscal de Rosario Patricio Serjal seguirá detenido

El sampedrino está acusado de ser parte de una asociación ilícita que regenteaba salas de juego ilegal en la provincia de Santa Fé. Presuntamente cobraban coimas para proteger a los empresarios ilegales.

Ampliar imagen El ex fiscal de Rosario Patricio Serjal seguirá detenido
El ex fiscal de Rosario Patricio Serjal seguirá detenido

Por: San Pedro Informa

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y quien fuera su superior, el ex Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, seguirán detenidos en el marco de la causa en la que están imputados por ser parte de una asociación ilícita que regenteaba el juego clandestino en la provincia de Santa Fe. El primero de los nombrados está detenido desde el 31 de julio de 2020 y en una audiencia de prórroga de la medida cautelar lo seguirá estando por otros 45 días acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y ser parte de la organización delictiva. En tanto Serjal, apresado el 11 de agosto de 2020 y a quien le concedieron el arresto domiciliario por problemas de salud en febrero pasado, seguirá en esa condición por 90 días más acusado de cohecho pasivo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, falsedad ideológica de documento público agravado por la condición de funcionario público en carácter de coautor, omisión de persecución penal en carácter de coautor y peculado de servicios en carácter de autor.

Así lo dispuso la jueza de primera instancia Eleonora Verón en el marco de una audiencia en la cual se revisó la medida cautelar impuesta a los ex funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Lo llamativo de la jornada fue que Ponce Asahad solicitó en esta oportunidad acogerse a la figura de arrepentido y en ese marco declaró por más de dos horas en las que “brindó importantes elementos para la investigación”, según sostuvieron los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía le atribuyeron.

De acuerdo a la acusación hecha el año pasado, Ponce Asahad y Serjal eran parte de una asociación ilícita cuyo objetivo fue “usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente, para lo cual, con sus diversos aportes y roles, organizaron, explotaron y administraron juegos de azar ilegal”. En esa misma causa están imputados el ex empleado del MPA Nelson Ugolini y el empresario Leonardo Peiti, en tanto el ex policía santafesino Alejandro Torrisi ya firmó un juicio abreviado aceptando su culpabilidad y David Itatí Perona, llamado “El rey del juego” en la ciudad de Rafaela, estaba acusado pero falleció víctima del Covid en noviembre último.

Según la acusación, la organización se desplegó en distintos ámbitos de la provincia, concretamente en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Galvez, Gálvez y Rafaela. Los fiscales le achacan el rol de jefes de la asociación a Serjal y Peiti mientras que al resto los acusaron de participar en carácter de integrantes y conforme el rol que se asigna a cada uno de ellos.

En ese marco, dice la acusación, los imputados “ofrecieron y aceptaron dádivas a funcionarios públicos que omitieron hacer actos propios de su funciones; omitieron perseguir penalmente los delitos estando obligados a hacerlo y brindaron información reservada a personas con el objetivo de hacer fracasar cursos investigativos”.

 

La Capital


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva