Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Acuerdo

La Dirección Nacional de Migraciones tendrá una dependencia en el Puerto de San Pedro

Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior, firmó con el Presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, el convenio a través del cual se cede un espacio y una oficina dentro del Puerto de San Pedro.

Ampliar imagen La Dirección Nacional de Migraciones tendrá una dependencia en el Puerto de San Pedro
La Dirección Nacional de Migraciones tendrá una dependencia en el Puerto de San Pedro

Por: San Pedro Informa

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, firmó con el Presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, el convenio a través del cual se cede un espacio y una oficina dentro del Puerto de San Pedro, para la realización de trámites relacionados con la operatoria portuaria.

La funcionaria nacional llegó a San Pedro junto miembros de su equipo y se entrevistó con el Presidente del Consorcio y con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, representante del Intendente de la Municipalidad de San Pedro, en el organismo portuario local.

Luego de haber realizado una visita similar al Puerto de General San Martín en Santa Fé, la funcionaria señaló que la estrategia planteada desde es el reposicionamiento de la Dirección Nacional de Migraciones, poniendo en marcha acciones que quedaron relegadas ante la Pandemia de Covid-19,  y el protagonismo que esta repartición debió adquirir para el control sanitario de fronteras.

Apuntó que continúan ampliando la digitalización de todo tipo de trámites y que la presencia del personal de la Dirección en estos espacios,  se orienta a facilitar y controlar de manera eficiente todo lo que es injerencia del organismo.

El Presidente del Consorcio Eliseo Almada, se refirió a la importancia de esta presencia en el Puerto, especialmente en momentos en los que se trabaja con mucho entusiasmo para una proyección mucho mayor.

Explicó que este convenio formaliza la cesión de una oficina operativa muy importante para simplificar los trámites de ciudadanos extranjeros que antes debían enviarse a San Nicolás o Campana.

Además puntualizó que en momentos en los que el gobierno nacional discute el contrato de la Hidrovía y plantea un nuevo escenario para la soberanía del Río Paraná, respaldar institucionalmente con esta infraestructura al Puerto de San Pedro,  lo coloca en un contexto muy favorable para aspirar a la diversificación y pluralidad en las cargas.

En línea con lo expresado por la funcionaria, el Secretario de Gobierno Silvio Corti destacó la importancia de un trabajo conjunto como el que se viene llevando adelante, incorporando a lo habitual procesos que debieron re adaptarse ante la excepcionalidad de la Pandemia.  En este punto mencionó por ejemplo el papel de la  Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras,  que tuvo un papel fundamental en la continuidad de la actividad portuaria en este año tan especial.

La oficina de Migraciones en San Pedro está abocada a la gestión de trámites relacionados con el movimiento de entrada y salida de personas vinculadas con la operatoria portuaria.

Además de los funcionarios de la DNV y del Puerto estuvieron presentes en la firma del acuerdo los concejales del Frente de Todos Martín Baraybar, Florencia Sánchez, Gastón Casco y Cecilia Vázquez quienes antes del acto en el Puerto recibieron a la funcionaria en el Concejo Deliberante.

Luego de la firma Carignano realizó una recorrida por las instalaciones portuarias junto al Presidente del Consorcio y su equipo. 
 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva